ES:
Las sinucleínas poseen la vía de degradación por el proteasoma 20s cuando su conformación es normal. Se sabe que las inclusiones filamentosas formadas por los agregados oligoméricos, además, contienen agregados proteicos ubiquitinizados, lo que sugiere una lateración a nivel de la proteolisis normal mediada por la ubiquitina (proteasoma 22s). Estos agregados filamentosos excederan la capacidad de degradación, y esta incapacidad contribuirá posteriormente a la agregación de más proteínas no ubiquitinizadas y a la reducción de la capacidad del sistema para la eliminación de las que ya lo están, contribuyendo a la patogénesis de la enfermedad.
Los cuerpos de Lewy serán un sumidero de muchas proteínas no degradadas, porque probablemente la ruta de degradación no funciona bien.
* Formas familiares de Parkinson se han asociado a formas esporádicas de estrés oxidativo mitocondiral, pero aun no se ha visto cómo se relacionan.
* Por último, actualmente se está casi seguro que los cuerpos de Lewy no son los causantes de la muerte neuronal, pues los encontramos en neuronas vivas. Las neuronas muertas, que son las que no vemos al realizar la autopsia, deben sufrir un proceso tóxico aun por descubrir (como recordatorio: el 80% de las neuronas tienen que desaparecer para que comiencen los síntomas de la enfermedad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario